Un comerciante identificado como Hebert Enrique Piña Bermúdez fue imputado por el Ministerio Público. Y posteriormente, fue privado de libertad en Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.
Piña Bermúdez, se negó a facturar con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) a un cliente; según informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de Twitter.
Saab explicó la noche del viernes a través de la redes sociales, que el comerciante también agredió verbalmente al cliente.
LEA TAMBIÉN: CAPTURAN AL BABO DEL TREN DEL LLANO EN GUÁRICO +VIDEO
Además, el fiscal señaló que el hombre en cuestión; “especulaba con un margen de ganancia superior al 400%”.
Saab detalló que el local ubicado en Lechería, zona norte del estado Anzoátegui, que se denomina Corporación MAR P&V CA; fue inspeccionado por el Ministerio Público.
De igual manera, se determinó en su actividad la configuración del Delito de Especulación; según artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos, “en detrimento de diferentes clientes”.
2) El mencionado local del sujeto Corporación MAR P&V C.A: fue inspeccionado por el Ministerio Público y se determinó en su actividad la configuración del #Delito de Especulación. Art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes pic.twitter.com/mVC34b8k1T
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 6, 2022
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS